No, no tengo nada en contra de las acciones solidarias para Perú: son totalmente necesarias, justificadas y nunca es suficiente cuando se cayeron tres pueblos por un terremoto. Es sólo que esta noticia me dio un poco de risa:
La nota nos cuenta que la ex de Iván Zamorano, Marcelo Ríos, Fabián Mazzei y un largo etcétera está a la cabeza de un show solidario a realizarse el martes 28 de agosto en el teatro Teletón para recoletar recursos que irán en ayuda de nuestros vecinos del norte. Hasta ahí, todo bien, loable la intención de María Eugenia. Lo que me causó risa es que parece que ahora ella se cree la mayor estrella del Perú por su participación en la teleserie "Un amor indomable" (que creo fue rebautizada como "Un amor insoportable", lo cual no puedo confirmar porque nunca he visto dicha telenovela). Ahora "Kenita" no sólo entrega mensajes de paz y amor en la farándula-opinológica chilena, sino que se está convirtiendo en la "Don Francis" de los peruanos o, para ser más ambiciosos, en una futura "Bono".
Siempre he pensado que no hay buena acción desinteresada (como Phoebe en el capítulo de "Friends" donde Joey participa atendiendo teléfonos en la Teletón gringa), porque siempre quien hace esa buena acción lo hace para recibir algo a cambio (que pueden ser cosas desde celestiales hasta materiales). Pero esto de María Eugenia Larraín me suena simplemente a un intento por seguir metiéndose en el medio peruano, ya que acá en Chile pocos se la toman en serio.