Hoy se ha dado un "debate" (intercambio de declaraciones) entre Sebastián Piñera (ex candidato presidencial de la derecha, empresario, que no oculta sus deseos de ser de nuevo candidato) y algunos dirigentes del Partido Socialista, especialmente su presidente, Camilo Escalona. La disputa se refiere precisamente a que el oficialismo no encuentra conveniente que un empresario tan exitoso como Piñera aspire a un cargo público de tal importancia como ser presidente de la República. Me gustaría ahondar en este punto, pero como éste es un blog periodístico vamos a lo nuestro.
Piñera a Escalona y Auth: "Nunca le han trabajado un peso a nadie, viven a costa del Estado" (ojalá el link perdure)
Éste es el título de una entrevista que Emol le hizo al candidato-empresario, en la cual éste respondía a las críticas del PS (Pepe Auth y Camilo Escalona) por su compra de más de $300 millones de acciones en Blanco & Negro (Colo Colo) que lo calificaban de "incontinente bursátil" o que "su vocación por hacer dinero está por encima de cualquier moderación o sensatez política". Piñera, en su estilo, le dedicó a sus detractores una cita de "El Qujote de la Mancha" y la pregunta que le sigue es la que le da el título a este post. Juzgue usted:
Como diría Homero: "DAAAHH"
2 comentarios:
No puedo entender la lógica de ese tema. Es decir, Qué importa que Piñera tenga los millones que tiene, si somos objetivos es el tipo más transparente que hay. Nunca ha ocultado ni sus bienes ni los negocios que hace. Hay varios senadores, de ambos lados, que se han hecho ricos manejando información preferencial, y nadie dice nada.
No es que defienda a Piñera, ni siquiera voté por él, pero me parece que los argumentos son demasiado básicos como para que insistan con el tema.
Además, él ha tenido la disposición a implementar una solución (fideicomiso ciego o algo así) pero son los senadores de este país los que no lo hacen... depende de ellos.
Saludos del Sur
Arto imbécil la pregunta.
Pero has tocado un tema muy interesante y no has querido emitir tu opinión por ser objetiva y profesional, pero yo lo voy a hacer.
Este es el típico caso de chaqueteo chileno, lo pudimos ver como reaccionaron los técnicos del fútbol frente a Bielsa y ahora en los políticos se deja ver la envidia.
El argumento de escalona es muy tonto, pues si el tipo es inteligente y puede generar millones de dólares, quiere decir que está capacitado para administrar un país donde hay recurso, pero estos necesitan una mejor administración.
¿Como le vamos a cerrar las puertas a alguien por ser exitoso? Es lo más estupido que he escuchado.
Dejemos de ser mediocres y si queremos bajar a alguien en su carrera presidencial, que sea por su ineficacia y no por su habilidad.
Además no nos podemos quejar de que invierta en el fútbol chileno, pues de esta forma se surge. Lo más como para él es vivir tranquilo por el resto de su vida con toda la plata que tiene, pero prefiere invertirla en el medio nacional para generar empleos y más oportunidades de progreso.
ya mejor no sigo.
ojo que no soy partidario de la derecha, solo soy un simple ciudadano.
Publicar un comentario