Cinco años en la universidad me dieron ese título. Dos años en un medio. Pasión por la actualidad. Más de cien visitas diarias a los portales. Noticias, noticias, noticias. Un espacio para comentar la actualidad. Bienvenidos.

martes, julio 11, 2006

Resumen ejecutivo

Terminado el Mundial, este blog vuelve a la vida. Y para no desentonar con la oleada futbolera, acá encontrarán mi resumen de lo bueno, lo malo y lo feo (en una hemorragia de creatividad, dedicado a mis críticos):
  • La sorpresa: A nivel de equipo, a mi parecer, fue Francia. Con un comienzo frío (empate a cero con Suiza y a uno con Corea del Sur), empezó a tomar vuelo en la segunda fase, ganándole a España (que tuvo una primera ronda excepcional), a Brasil y a Portugal. A nivel de jugador, puedo decir que fue Zinedine Zidane, por el partidazo que le dio a Brasil. Personalmente, nunca di un peso (o euro) por él.
  • La decepción: ¿Equipo? Varios: Primero, obvio, Brasil. El "jogo bonito" se quedó en los comerciales de Adidas o Pepsi. También me decepcionaron un poco los equipos africanos y República Checa. En jugador, está claro: Ronaldinho... ¿estuvo en Alemania?
  • Lo más lindo: Dejando fuera a jugadores como Ljumberg, Figo o Franco (arquero suplente argentino), le doy este premio a Zidane consolando a los brasileños después del 1-0.
  • Lo más feo: El combo "maletero" de Maxi Rodríguez a un jugador alemán después de la definición a penales y el cabezazo de Zidane a Materazzi (aunque si es cierto que el italiano trató de "prostituta" a la hermana del francés o le dijo que era un terrorista islámico, eso sería lo más feo).
  • Mino sorpresa: Fuera de todos los rankings hasta que empezó el Mundial: Cristiano Ronaldo.
  • Mejor gol: Personalmente me gustó el de Frings (Alemania) vs. Costa Rica, aunque debo sumarme al clamor popular de darle esta mención al tanto que anotó Maxi Rodríguez a México.
  • El peor gol: El segundo de Brasil a Australia, ni siquiera me acuerdo quién lo hizo. También el autogol de Italia a EE.UU fue harto penca.
  • El mejor equipo: Alemania: buen juego, buenas figuras, buen resultado.
  • El mejor jugador: Difícil... aunque mi periodista deportivo dice que no puedo elegir a arqueros, lo siento: para mí el mejor jugador del Mundial fue el portero Jens Lehmann, de Alemania.
  • El peor jugador: Los que menos brillaron, excepto en la publicidad: Ronaldinho, Totti.
  • El peor equipo: Paraguay: totalmente decepcionante, aunque se retiró digno ganando su último partido.
  • Lo más triste: Victoria Beckham llorando la eliminación de Inglaterra frente a Portugal. ¡Penosa!

6 comentarios:

Constanza Hola dijo...

Aunque el único partido que vi a conciencia fue la final, debo reconocer que quería que ganara Francia por varias razones.
Primero, porque encuentro que Zinedine Zidane es NO-TA-BLE, como jugador, como compañero de juego, como todo. Aunque se me cayó, no por el cabezazo, sino que por darle el gusto al idiota italiano ese que claramente lo hizo para que Zidane reaccionara, lo echaran y no estuviera el resto del juego (¡que envidia ganar una final así!).
Ahora, si me dicen que soy una terrorista armenia, no sé cómo reaccionaría. Y si es verdad que insultaron a su hermana o esposa, yo quiero uno como él (dónde los venden?).
Segundo, porque los italianos NO MERECEN GANAR. Si, arriesgo demanda (boom boom) y la ira de todos los estudiosos futboleros pro Italia, pero ¡por favor! la tropa de mafiosos, tienen el medio cagazo en su tierra, probablemente fueron cómplices de los altos mandos de sus equipos para arreglar la liga ¿y juegan una final?
Corríjanme si me equivoco, pero a nosotros nos castigaron severamente porque el gil del arquero se auto infringió un corte ¿y a estos no les hacen nada por estar supuestamente coludidos para arreglar una liga de fútbol?
Tenían que ganar, a ver si venía el perdonazo... aunque fuera a punta de insultos al mejor jugador del mundial. Insisto... qué enidia ganar una final así.

Fran Invernoz dijo...

¡Qué buen comentario!, te pasaste, con una descripción detallada de lo más destacable del Mundial de Alemania. ¡Enhorabuena!, te he leído con interés.

Berni dijo...

Yo quería que ganara Portugal. Creo que el mejor arquero fue el de este equipo ¿Ricardo?
También me gustó Miguel de Portugal...
Bue, en realidad yo vivo los partidos y nos los retengo en mi memoria, al igual que muchas cosa que hago.
Un abrazo amiga... Acuérdese de Harry Potter para mi amado.

Berni dijo...

Oye tienes que aprobar los comentarios?????? por que amiga? te han llegado propuestas indecentes??

Matías dijo...

El mejor jugador, lejos Zidane. que pena lo del cabezaso pero yo ubiera hecho algo parecido.
El mejor arquero, Ricardo de Portugal.
El mejor equipo, Alemania.
No estoy seguro, pero me suena que Maxi Rodriguez pegó una patada en los paises bajos, no?
Goles?? varios muy lindos.
Parece que no me gusta tanto el futbol como para acordarme del que me gustó más.
Que rico que se terminó el mundial.

Saludos del sur

Anónimo dijo...

Buen comienzo