Cinco años en la universidad me dieron ese título. Dos años en un medio. Pasión por la actualidad. Más de cien visitas diarias a los portales. Noticias, noticias, noticias. Un espacio para comentar la actualidad. Bienvenidos.

martes, abril 18, 2006

¿Paparazzeo sexista?

Gobierno alemán "indignado" por foto de trasero de Merkel

Si bien a primera vista esta noticia es graciosísima, tiene un trasfondo que me interesaría debatir. Es sabido que los diarios sensacionalistas británicos son los menos respetuosos de la vida privada y son los pioneros en el "paparazzeo". No hay figura de la realeza ni de "famosilandia" que no haya sido víctima de esta tendencia. Incluso, el matrimonio de los Duques de York terminó luego de la publicación de unas fotos "cariñosas" de Fergie conun "amigo".
En fin... Como era algo "usual" de la prensa británica, no le di más vueltas al asunto. Hasta la reunión de pauta.
Ahí comentábamos sobre cómo era posible que paparazzis siguieran a la primer ministro alemana, si algo así podría pasar en Chile y si tenía algo que ver el hecho de que Merkel fuera mujer. "Te aseguro que si 'The Sun' tuviera fotos del trasero de Tony Blair, las publica igual", dije. "Sí, pero no creo que haya paparazzis siguiendo a Tony Blair", me contestaron.
¿Será así? ¿Se puede acusar al diario británico de machismo al publicar las fotos de Merkel? A primera instancia yo diría que no, pero esa apreciación sobre el "paparazzeo femenino" me hizo click.
¿Qué opinan?
Fuente: Emol.
Foto: Emol.

5 comentarios:

Peter dijo...

No creo que uno lo deba acusar de machismo, creo que sería machista hacerlo (buscar justificaciones en el genero de echo es machista), creo que el paparezzeo es un tremendo negocio en si!! y esa es la razón, no te quepa duda que pronto van a andar con una camara siguiendo tambien a Bachelet (si es que ya no lo hacen), despues de todo en los medios nacionales te encuentras con programas de TV como CQC que se basa en la mofa de las personas, para ellos sería interesante poder tener una exclusiva imágen de la Presidenta en un acto indecoroso, ahora, no estoy seguro que en Chile se publicaría una foto así tan explícita de la Presidenta, por un tema de respeto a las instituciones, pero si se publicaría en algunos medios alguna foto ruborizante de Evo Morales por ejemplo.

En consecuencia, creo que el paparazzeo es un tremendo negocio, y los medios nacionales le han comenzado a tomar el gustillo a eso, por lo tanto lo más obvio es que pronto, muy pronto situaciones como esa si se produzcan en nuestro país. decadente ¿no?

Berni dijo...

Yo creo que no es machismo... Los potos son divertidos y punto. Sean de hombre o mujeres...

Anónimo dijo...

Los machos no muestran el poto. Los machos miran potos. Y se engrupen a las minas.

Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://dsicevli.com/pvvc/uaol.html]My homepage[/url] | [url=http://cestabxx.com/vipx/iqsy.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Great work!
http://dsicevli.com/pvvc/uaol.html | http://pucuzstj.com/mehn/iqsg.html