Cinco años en la universidad me dieron ese título. Dos años en un medio. Pasión por la actualidad. Más de cien visitas diarias a los portales. Noticias, noticias, noticias. Un espacio para comentar la actualidad. Bienvenidos.

lunes, mayo 29, 2006

¡Me encanta mi blog!

La dirección de Yo soy periodista declara lo siguiente:
  • Al parecer pocas personas leen la definición de este blog: "Un espacio para comentar la actualidad" (lo encontrarán arriba, abajo de las letras grandes y blancas que dicen Yo soy periodista). Acá encontrarán la opinión de la autora sobre alguna noticia, claramente respaldada por algunos links a la información "dura".
  • Muchas veces el comentario irá acompañado de alguna experiencia personal al respecto, como sucedió en el post anterior y en Antuco, para remarcar la subjetividad del comentario.
  • Claramente este espacio para comentar la actualidad está abierto a todos quienes quieran comentarla también, pero guardando ciertos parámetros y sin menospreciar la figura de quien suscribe.
  • Siempre habrá derecho a réplica, tanto para mí como para quienes comentan.
  • "El periodismo es un océano de conocimientos con un centímetro de profundidad". Este blog fue creado para, de a poco, ir rompiendo esa premisa.
  • Y, para cerrar y complementar el punto anterior, declaro mi acérrimo convencimiento de seguir comentando noticias, sin importar el grado de conocimiento que yo tenga en el tema, sin dejar de informarme más para no desinformar a mis lectores y reconociendo, post tras post, mi certeza de que esta profesión me apasiona y me la jugaré toda mi vida por ser una buena periodista.
He dicho.

P.D: Para quienes quieren polémica o alguna explicación sobre este post, por favor, apriete la flecha hacia abajo de la ventana de su navegador y lea el post anterior (y sus comentarios).

2 comentarios:

Homero J.Simpson dijo...

Valeria: Me parece excelente que hayas ejercido tu derecho a réplica sobre mi comentario tanto en tu blog como en el mío, en el cual traté de hacer una crítica a tu columna con altura de mira, basándome exclusivamente en mis conocimientos futbolísticos. Se nota que defiendes tus ideas, y tus opiniones, y a pesar de que los comentarios pueden ser contrarios a ti, los mantienes, generando debate, eso se agradece,ya que hace falta que el periodismo actual deje la soberbia y busca un mayor respeto al lector y sus opiniones.

No obstante aquello, sigo pensando que ante cosas de las que no se sabe, mejor omitir, a no ser que uno se instruya, a mi de hecho me ha pasado más de una vez en mi carrera (por ej. me tocó en mi práctica una causa de violencia intrafamiliar,tema del que me declaro ignorante, ante lo cual, le dijé a mi patrocinada, de mi inexperiencia, y le prometí prepararme de la mejor manera, como finalmente ocurrió, al ganar el caso), así tú no sabes de fútbol, y de hecho lo reconoces, pero hay gente que le gusta y se lo toma en serio, es que es una pasión difícil de describir.

Finalmente, sobre tu profesionalismo, mal podría yo, ponerlo en duda, si no he sido testigo de tu trabajo, y una columna en un blog personal, en donde uno escribe lo que se le plazca, no es válida, para opinar sobre ello. Lo de poco profesionales, me refería al hecho general, a proposito de los otros comentarios que hubo en esa columna, de que hay gente que en determinado momento se dedica a cosas en su trabajo, que no son de su dominio (cuestión que tú dejaste en claro que no hiciste) lo que es una irresponsabilidad, sobre todo en carreras como la mía, en donde al cliente se le debe prestar excelencia, cuestión que de no hacerse, puede afectar derechos vitales, como la libertad. Sobre la frase "un profesional se debe comportar como tal" me refiero pura y exclusivamente a los srs.Navia y González, ya que no comprendo como se les ocurre a dos jugadores profesionales y seleccionados como ellos, cometer tamaña falta en una concentración. Pero como tu dices son futbolistas, aunque nunca es bueno generalizar.Eso sería todo, espero haber aclarado la polémica, y si no francamente me superó, y es una lata, porque respeto a los periodistas, de hecho tengo muchos periodistas en mi familia, y muchos de los comentaristas de acá ejercen o ejercerán dicha carrera.

Saludos

Homero J.Simpson,abogado


pd:Vi tu otro blog, y si te sirve de algo, la Denisse Reinhardt era compañera mía de generación en Derecho UC, y aunque le perdí la pista entre 3° y 4° año, por las prácticas y la bendita especialización, creo que siguió, y supongo que debe haber terminado, aunque no creo que haya jurado aún, hay muchos compañeros que aún no lo hacen.

Soledad dijo...

Valeria, a mí también me encanta tu blog.

Me gustó mucho la declaración de este post.

Que nada ni nadie te haga dudar de tus propias capacidades.

Saludos,
Soledad.