Cinco años en la universidad me dieron ese título. Dos años en un medio. Pasión por la actualidad. Más de cien visitas diarias a los portales. Noticias, noticias, noticias. Un espacio para comentar la actualidad. Bienvenidos.

viernes, mayo 26, 2006

Por algo son futbolistas...

El sábado pasado me tocó escribir una noticia deportiva por primera vez en mi carrera profesional. Y ni siquiera la redacté yo, sólo transcribí lo que el corresponsal prácticamente me dictó por teléfono. Me declaro totalmente incompetente en el tema, aunque me gusta seguir los resultados de Chile en eliminatorias o el tenis... Pero del campeonato nacional... nada.
La selección chilena de fútbol quedó fuera del Mundial de Alemania. Pero está en una gira en Europa para una serie de amistosos, cuyo primer partido ganaron. En ese contexto, apareció esta noticia:

10 comentarios:

RIPNE dijo...

Ufff, la transcripción no da para comentario
El Jote

CERATIEGO dijo...

Ya, y la creatividad??? O no fue a clases justo esos días...
Igual te felicito, eso de transcribir notas sin saber de que se trata debe tener un talento digo yo. Si no, que mal quedamos los periodistas del futuro con respecto de los que ocupan "nuestros" lugares de trabajo.
Ni hablar de ese ejercicio de sinceridad. Brillante. Eso de que no cacho nada pero igual trabajo en eso me parece de una hidalgía tremenda... tremendamente triste, jaja.
Tendría que decir "Por algo son periodistas" después de leerla señorita...
Atentamente
El club de los jotes

Satelito dijo...

Si no es por el link, pasa colado el post. Faltó el Cuac de CQC y quedamos OK. Sorry, y eso que yo soy Ingeniero Civil. Un insulto para los que sabemos de fútbol.
Veo que los demás tb te visitaron.
JC Araneda (El más austral representante del Club del Joteo)

Homero J.Simpson dijo...

Uno puede no conocer de un tema, pero si es su pega, se lee y se aprende, así de fácil. Porque uno debe trabajar, en base a excelencia.

En honor a la rigurosidad, el pase de Mark González pertenece al Liverpool, y jugó a préstamo la segunda mitad de la temporada de La Liga española en la Real Sociedad, en cambio Navia, pertenece al América de México y estaba a préstamo en le Monterrey, que le rescindió contrato por presunta indisciplina.

Estos "incidentes" siempre han pasado en el fútbol, pero ahora se hicieron públicos por razones inciertas, la cosa es que las medidas creo que fueron acertadas, aunque igual después habrá perdonazos. Un profesional se debe comportar como tal.

Saludos

Homero J.Simpson

pd: ¿Como, qué mejor qué no llegamos a Alemania?, se nota que no te gusta el fútbol, pero hay gente que sí le gusta, y mucho.

valeria dijo...

Uf! El fútbol sí que mueve masas... a ver, iré comentario por cometario...
"Futboleros": Lo de la "transcripción" fue porque en mi desempeño profesional no suelo encargarme de noticias de deportes (soy consciente de mi limitación) y tuve que hacerlo. Sólo "transcribí" lo que el periodista que estuvo en el partido (Wanderers-Everton, el sábado 20 de mayo pasado) me reportó por teléfono. La nota la firmó él, no yo.
Ceratiego: ¿Creatividad? No sé dónde faltó... Al parecer la limitación (o la rapidez) a la hora de leer no te dejó ver que lo de la transcripción fue el sábado pasado. El post lo escribí yo. Y de ninguna forma estoy ocupando "sus" lugares, ya que estoy encargada de regiones en mi medio, no en deportes. Este blog es un espacio que yo misma cree para comentar la actualidad de cualquier tipo, y no me importa seguir haciéndolo aunque no sea "experta" en todos los temas.
Satelito: Quak, no entendí tu comentario. "Si no es por el link, pasa colado el post"... Paso.
Homero J. Simpson: NO TRABAJO EN DEPORTES!! Éste es mi espacio personal para comentar la actualidad. Y por lo que dicen mis superiores, al parecer les agrada mi trabajo... Nunca he tenido críticas en cuanto a rigurosidad o excelencia en mi área laboral. Y no, no me gusta el fútbol, y como éste es mi blog, opino lo que quiero.. Así como todos mis queridos lectores.
Y PARA TODOS... Me considero -y creo que los que me conocen también, así que no me preocupan comentarios de los que no- una buena profesional, con limitaciones, como todos. Y si por algun azar del destino, me toca trabajar en un área que no domino lo suficiente, tendré la rigurosidad para hacerlo bien.
Lo del sábado pasado fue un azar del destino, mis jefes comprendieron mi limitación, los periodistas que tengo a cargo también... y eso me deja tranquila.
Por su atención, gracias.

RIPNE dijo...

De nada. Si quiere aprender de fútbol, nos pide ayuda y todo arreglado como buenos colegas, jeje

RIPNE dijo...

Lo de no comentar transcripción no es crítica. Es que cuando alguien lanza un juicio sobre mi me tomo el tiempo de entrar "en veremos" pero entenderá que el arroz recocido no me gusta.

valeria dijo...

La última palabra: Este post "Por algo son futbolistas" NO ES una transcripción.

Constanza Hola dijo...

Hay algo que yo no entiendo. ¡Si los blogs son lo más democrático que hay! Si no les gusta el blog o el post, ¿para qué leerlo? Es más, PARA QUÉ POSTIARLO. ¿No es darle demasiada importancia a una persona que "transcribe notas sin saber de qué se tratan"?
Queridos... GET A LIFE y después de eso, lean este blog.
Y sita Vale... ud. es mucho más que una transcriptora, espero que lo tenga claro.

Berni dijo...

Caramba! Los fanáticos se expresan de la misma forma en el blog que en los partidos de fútbol. Quizás por eso nadie va al estadio.
Yo adoro a la selección, representa nuestro Chilito lindo y es por eso que me da rabia y verguenza que sucedan estas cosas.
En fin...